22/5/16

Informándonos sobre el sentido del olfato.

¡Buenos días!

Cómo os prometí, aquí os dejo una serie de enlaces para que podáis completar el mural que debéis entregar con más información sobre el sentido del olfato. Además, os dejo un precioso cuento que resume todo lo que hemos estado trabajando con los experimentos. ¡Espero que os guste!

Cuento: ¿Cómo olemos?

A lo largo de la indagación que estamos llevando a cabo hemos hablado sobre la relación del gusto y el olfato a la hora de percibir el sabor de los alimentos. En este enlace hablan un poco más sobre ello, en el apartado "¡Sabe genial!". También ahí encontraréis información acerca de cómo se perciben los olores, de lo que ocurre al inhalar las moléculas del olor.

En esta imagen se explica de forma resumida como y por dónde entra el olor en nuestra nariz.



En este vídeo se explica de forma sencilla la importancia del olfato al relacionarnos con el resto del mundo (función de relación) y en la función de nutrición. También nos introduce en una cuestión muy interesante: los perros tienen una forma distinta a la de los humanos de percibir los olores. ¿Los olores serán percibidos por los animales igual que por nosotros? ¿Olerán mejor o peor que nosotros?  





No hay comentarios:

Publicar un comentario